Acontecer marítimoDestacado

“Carnival Breeze” en Cádiz y mañana “Allure of the Seas”

El buque “Carnival Breeze” ha arribado hoy al puerto de Cádiz para ocuparse del transbordo de 120 tripulantes, y no 400 como inicialmente se había informado, del buque “Carnival Victory”, que se encuentra atracado desde hace dos meses en el muelle de armamento de Navantia Puerto Real. Para ello dispone de un permiso especial de Sanidad Exterior y de Capitanía Marítima. Carnival ha decidido repatriar a la tripulación del citado crucero de turismo, que llegó al puerto gaditano el día antes de la declaración del estado de alarma.

De momento, Carnival aplaza la gran reforma que tenía prevista para el buque “Carnival Victory”, estimada en unos 200 millones de euros. Sin embargo, la crisis del coronavirus y todo lo que ello implica ha hecho que se paralice el proyecto.

Asimismo, para mañana está prevista la llegada del megacrucero “Allure of the Seas”, uno de los mayores del mundo en su clase, con la previsión de una varada en el dique seco de Navantia Carenas, aplazando la reforma de sus instalaciones estimada en unos 180 millones de euros. La arribada de este buque se ha retrasado varias veces y se ha vuelto a retrasar hoy, pese a que esta mañana se encontraba en las proximidades de la bahía de Cádiz

Foto: Puerto de Cádiz

Anterior artículo

The American Club relaciona al gasero “Celanova” con Irán

Siguiente artículo

Un viaje de Tenerife a Australia en la cubierta de otro barco