Acontecer marítimoDestacado

Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha despejado finalmente la incógnita y ha decidido hoy el nombramiento del ingeniero Carlos González Pérez como presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Se resuelve así la situación de impasse de las últimas semanas ante un cargo de importancia que adquiere especial relevancia en estos momentos, en el que comienza un nuevo ciclo para el que se precisa de un perfil altamente competente, que devuelva al puerto tinerfeño el protagonismo y la posición que le corresponde. 

Carlos González Pérez tiene sobre sus espaldas una gran responsabilidad y también una gran oportunidad para dirigir un cambio de rumbo efectivo que, sobre todo, genere ilusión en la comunidad portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Viene avalado no solo por su experiencia y vínculos con el sector, sino también por su carácter y decisión para afrontar retos y encontrar soluciones, sabiendo, además, que tiene un desafío extraordinario y estará bajo la atenta mirada de la ciudadanía de la provincia, que entiende y valora la importancia que tiene el puerto como puerta grande de la Isla.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, así como experto en Gestión Integrada de Zonas Costeras por la Universidad de Cantabria, ha sido funcionario interino del Gobierno de Canarias, donde desempeñó las áreas de director técnico del Plan Regional de Carreteras, director del Laboratorio de Calidad en la Edificación e ingeniero del Servicio Regional de Puertos de Canarias.

A su ingreso en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, obtuvo su primer destino como jefe de operaciones del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde pasó al Servicio Provincial de Costas de Tenerife como jefe de Servicio de Proyectos y Obras y Señalización Marítimas, encargándose de los proyectos y dirección de obras de actuaciones de defensa marítima como diques, espigones, paseos marítimos, regeneración de playas y también de la construcción de cuatro nuevos faros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Entre 2005 y 2012 ocupó la jefatura de del Servicio Provincial de Costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ocupándose de la gestión integral de la costa en lo que afecta al dominio público marítimo-terrestre y la definición del dominio público portuario. Hemos de citar, asimismo, la concesión del premio “Agustín de Bethencourt” a la mejor obra de ingeniería civil del periodo 2010-2013, en calidad de director de obra de la Regeneración de la playa de La Jaquita en Guía de Isora, y fruto de su interés ha participado en congresos de su especialidad.

Foto: cedida

Anterior artículo

Tenerife Shipyards repara la plataforma “West Bollsta”

Siguiente artículo

“Santillana” (1977-1983), matrícula naval de Santander