Acontecer marítimoDestacado

CAPSA optimiza su gestión con equipos tractores finlandeses

La Compañía Auxiliar del Puerto (CAPSA), presente en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma desde hace algo más de cincuenta años, ha adquirido un equipo móvil denominado “reack stacker” de la firma finlandesa Kone Cranes. Este vehículo es capaz de elevar pesos de 45 toneladas en primera línea, 31 toneladas en segunda y 16 en tercera, hasta un total de cinco alturas.

Está equipado con motor Volvo que cumple la normativa de emisiones Stage IV, hace un uso más eficiente del combustible mediante sistemas ‘power on demand’, ‘auto-shut-off’, iluminación LED y transmisiones automáticas Dana de última generación. Es modelo SMV-4531-TC5, con la cabina insonorizada más grande de su categoría, lo que permite el trabajo más ergonómico y seguro. También está equipada con neumáticos extra-grandes para mejorar la seguridad y el comportamiento de alta exigencia.

CAPSA inició su actividad en 1963 y dispone de dos grúas Panamax, dos post-Panamax, una Super Post-Panamax, otra grúa móvil, 7 RTGs, 13 Reachstackers con la nueva adquisición, 18 cabezas tractoras y siete apiladoras de contenedores vacíos. 

Las terminales de Santa Cruz de Tenerife y La Palma suman en conjunto unas 13 hectáreas de superficie. El muelle de El Bufadero mide 450 m y el muelle de La Palma, 350 m con un calado de 14 y 9 metros, respectivamente. Está certificada en gestión de terminales (ISO 9001), Medioambiente (ISO 14001) y Ohsas (18001) y mueve unos 350.000 TEUS anuales.

Foto: cedida

Anterior artículo

Ferrol y Vigo, escalas del velero de cinco palos “Wind Surf”

Siguiente artículo

Trasmediterránea ganó 31 millones en 2015 y mantiene la senda del crecimiento