Acontecer marítimoDestacado

Capitanía y la Armada vigilan la costa oeste de La Palma

El capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Conde, como autoridad competente, ha determinado una zona de exclusión a la navegación en la franja costera próxima al faro de Punta Lava y La Bombilla, en la costa oeste de La Palma, por donde se prevé que llegue la lava del nuevo volcán de La Palma.

Para la vigilancia y cumplimiento de la orden, se ha determinado el desplazamiento del remolcador de salvamento “Punta Salinas” y la lancha “Salvamar Alphard”, que tienen su base temporalmente en el puerto de Tazacorte.

No obstante, quien primero ha llegado ha sido el BAM «Meteoro», de la Armada española, que se encuentra en aguas de La Palma desde el pasado sábado en un gesto de cercanía y apoyo al pueblo palmero. El citado patrullero oceánico se encuentra situado en la costa oeste de la isla, pendiente de los acontecimientos y vigilando la zona establecida.

Naviera Armas, Fred. Olsen y Boluda Lines se han puesto a disposición del Gobierno de Canarias para el traslado de equipos y personas a La Palma. Anoche viajaron medios de la UME, Bomberos, Policía Canaria y otros efectivos de emergencia.

Probable mapa de evolución de la peligrosidad de la erupción volcánica de La Palma

Fotos: cedida para puentedemando.com e IGN

Anterior

La lava del volcán de La Palma arrasa un centenar de viviendas

Siguiente

La lava siembra destrucción y desolación a su paso

1 Comentario

  1. Daniel Rodríguez Montero
    20 septiembre, 2021 at 6:54 pm — Responder

    Todo nuestro apoyo desde A Coruña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *