Aunque el paso entre la costa de Ibiza y el islote de Tagomago no está prohibido, Capitanía Marítima de Ibiza considera “una imprudencia” el caso reciente protagonizado por el ferry “Golden Bridge”, fletado por GNV y ha apercibido al capitán del buque, para que se abstenga de hacerlo en el futuro.
Profesionales del sector consideran “sorprendente” que el capitán del ferry “Golden Bridge” haya realizado ese paso en su primer viaje. “Desde que pasas la isla de Santa Eulalia, cada vez empiezas a ver más ancho el canal y dan ganas de meterse cuando el tiempo está bueno. Habitualmente, en la ruta Valencia-Ibiza se pasa por los Freus, que es por donde se ahorran millas y la ruta del norte se toma cuando hay muy mal tiempo”.
En el pasado, según nos informan, alguno de los “canguros” de Compañía Trasmediterránea también cruzó por este paso entre la costa de Ibiza y Tagomago, en buenas condiciones meteorológicas, estando al mando de capitanes muy expertos en la navegación en la zona.
Foto: Manuel Hernández Lafuente
3 comentarios
¡Pues vaya!, pasar por ahí en su primer viaje… Pero creo que tampoco es una imprudencia. Por suerte llegó sano a península.
La naviera debe estar frotándose las manos con la publicidad gratuita que está obteniendo gracias a la irresponsabilidad de este Capitán.Todaviaconservo mis viejos apuntes de maniobra ilustrados por el famoso dibujante Serafín, al final de uno de los temas, podía leerse LA MAR NO NECESITA HOMBRES VALIENTES, SINO HOMBRES PRUDENTES. Parece que Schetino ha creado escuela!
Con buen tiempo es un paso q no entraña ningún riesgo y ahorra tiempo y combustible.
El capitán no es ningún irresponsable ,si como parece conoce el pasó.