Acontecer marítimoDestacado

Capitanía de Ibiza apercibe al capitán del “Golden Bridge”

Aunque el paso entre la costa de Ibiza y el islote de Tagomago no está prohibido, Capitanía Marítima de Ibiza considera “una imprudencia” el caso reciente protagonizado por el ferry “Golden Bridge”, fletado por GNV y ha apercibido al capitán del buque, para que se abstenga de hacerlo en el futuro.

Profesionales del sector consideran “sorprendente” que el capitán del ferry “Golden Bridge” haya realizado ese paso en su primer viaje. “Desde que pasas la isla de Santa Eulalia, cada vez empiezas a ver más ancho el canal y dan ganas de meterse cuando el tiempo está bueno. Habitualmente, en la ruta Valencia-Ibiza se pasa por los Freus, que es por donde se ahorran millas y la ruta del norte se toma cuando hay muy mal tiempo”.

En el pasado, según nos informan, alguno de los “canguros” de Compañía Trasmediterránea también cruzó por este paso entre la costa de Ibiza y Tagomago, en buenas condiciones meteorológicas, estando al mando de capitanes muy expertos en la navegación en la zona.

Derrota del primer viaje Ibiza-Valencia del ferry «Golden Bridge»

Foto: Manuel Hernández Lafuente

Anterior

La vida marinera del buque “Monte Umbe” (1959-1975)

Siguiente

Boluda Towage Europe reflota el buque ULCV “Mumbai Maersk”

2 Comentarios

  1. 5 febrero, 2022 at 1:49 pm — Responder

    ¡Pues vaya!, pasar por ahí en su primer viaje… Pero creo que tampoco es una imprudencia. Por suerte llegó sano a península.

  2. 6 febrero, 2022 at 10:10 am — Responder

    La naviera debe estar frotándose las manos con la publicidad gratuita que está obteniendo gracias a la irresponsabilidad de este Capitán.Todaviaconservo mis viejos apuntes de maniobra ilustrados por el famoso dibujante Serafín, al final de uno de los temas, podía leerse LA MAR NO NECESITA HOMBRES VALIENTES, SINO HOMBRES PRUDENTES. Parece que Schetino ha creado escuela!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *