Acontecer marítimoDestacado

“Cap de Barbaria”, matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife

“Cap de Barbaria”, accidente geográfico de Formentera que da nombre a un acantilado y un faro, es el nombre elegido por Balearia para el primer ferry eléctrico en las maniobras que está en construcción en Astilleros Armón Vigo, y cuya puesta a flote está prevista para el próximo 28 de septiembre, ceremonia en la que actuará de madrina la atleta de origen granadino y afincada en Formentera desde muy joven Andrea Romero, campeona de España en la categoría sub-23 en 5.000 metros.

El nuevo buque, que estará en servicio en el verano de 2023, mide 82 m de eslora y 15,5 m de manga. Tiene capacidad para 350 pasajeros y 14 camiones. Balearia destaca que tendrá un consumo muy ajustado de energía, evitando la emisión de gases contaminantes durante las maniobras en puerto, fase en la que empleará propulsión eléctrica alimentada por baterías, por lo que “será el buque con menor consumo y emisiones de la flota de la compañía, manteniendo la capacidad de carga que requiere la ruta”.

El buque “Cap de Barbaria” estará preparado para que en el futuro pueda convertirse en un banco de pruebas para el uso de hidrógeno verde. Figura inscrito en el Segundo Registro de Canarias y en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. 

Foto: cedida

Anterior

Una pontona de apoyo para las obras del embarcadero de Masca

Siguiente

Serio revés: la sala de máquinas del buque “OS 35” se inunda

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *