DestacadoNavieras

Candina mantiene su actividad y afronta la nueva realidad en la gestión de tripulaciones

El Grupo Candina muy pronto publicará sus 100 años de historia y sus inicios en el apasionante mundo marítimo desde que en 1896, el capitán Antonio Candina, a la edad de 9 años, escribiese en el recetario de la Farmacia Aramburu de Plencia (todavía existe dicha farmacia): “Quiero ser oficial de marina mercante” de su puño y letra. 

El origen de la historia marítima de Candina comenzó así. Más adelante, en 1919 se llevó a cabo la compra del motovelero “Joshé Mari” y la creación de Naviera Bidasoa, pero para entonces ya se había logrado ser armador porcentual. En aquellos tiempos la carga impositiva individual era menor, y por lo tanto, los sueños se podían convertir en realidad.

Hoy, con más de 1.500 tripulantes embarcados por todo el mundo en más de 120 buques de diferentes pabellones, estamos apoyando al sector marítimo y sobre todo a nuestros armadores, rehaciendo presupuestos ajustados para que puedan sobrevivir a esta pandemia, y poniendo a su disposición todos nuestros medios.

Estamos contactando con todas las Administraciones desde donde tenemos presencia, y colectivos, para poder dar salida a todos nuestros marinos ya cumplidos y a los que se encuentran en sus hogares, para que se puedan llevar a cabo sus relevos y dar la importancia que merece a este sector y a estos trabajadores, imprescindibles para que puedan seguir abasteciéndonos a todos, de productos de primera necesidad, de una forma segura para ellos.

También hemos creado un canal en YouTube “Candina News”, para mostrar a todo aquel que quiera seguirnos, nuestra empresa, la gestión profesional y transparente de la misma y asimismo, hacer llegar las experiencias y conclusiones de nuestro CEO a aquellas personas que tengan sueños y quieran verlos cumplidos su punto de vista, del camino a seguir.

Hemos escogido el idioma inglés como idioma internacional y presente en la mayoría de los 60.000 buques mercantes que navegan por los mares. En este canal, mostramos también a todos los tripulantes cómo introducir sus CV’s en nuestra base de datos, para poder entre otras cosas generar en España 1.5M de puestos de trabajo, utilizando para ello todos los medios a nuestro alcance. 

https://www.youtube.com/watch?v=li1-qTTxoEE

https://www.candinagroup.com/crew

​En estos días, nuestra situación ha cambiado radicalmente, debido al Covid-19 y por este motivo queremos informar a los armadores que, como siempre, seguimos “al pie del cañón”,  tanto desde nuestras oficinas en Bilbao, como desde Santa Cruz de Tenerife en cuanto a España se refiere, y en muchas otras más como Letonia, Marruecos, Panamá, Perú, Honduras y Singapur. Pueden encontrarnos en el siguiente link:

https://www.candinagroup.com/es/contactenos/

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

La guerra del fletán y el apresamiento del pesquero “Estai”

Siguiente artículo

China se convierte en el segundo accionista de Norwegian