De los cuatro cruceros de turismo previstos para hoy en el puerto de Santa Cruz de La Palma, finalmente se han quedado en dos, pues los otros dos han cancelado sus escalas, siendo notable en el caso del buque “Artania”, que estuvo ayer con 1.188 pasajeros y 537 tripulantes, mientras que el buque “Hebridean Sky” sumaba 100 pasajeros y 85 tripulantes.
Seguidos por este orden, el primero en arribar ha sido el buque “Mein Schiff 3”, en su rotación semanal entre Funchal y San Sebastián de La Gomera. A bordo, 2.500 pasajeros en su mayoría alemanes y un millar de tripulantes. Le sigue el buque “Azamara Journey”, que hace un circuito invernal por Canarias, con 764 pasajeros y 390 tripulantes.
Acompaña un tiempo estupendo, limpio y diáfano, lo que está haciendo las delicias de los pasajeros y los tripulantes que durante unas horas recorren las calles del casco histórico de la capital palmera. Las excursiones contratadas a bordo por los pasajeros del buque de Tui Cruises GmbH llegarán hasta Fuencaliente y en el restaurante de la Cooperativa Llanovid degustarán una selección gastronómica de productos locales y los buenos vinos de la comarca volcánica, atendidos por Tony Pérez.
Fotos: Marcelo González, Pedro Camacho y Facundo Cabrera