Acontecer marítimoDestacado

“Canarias Express” sale a pruebas de mar en Gran Canaria

Después de su puesta a flote tras su varada en ASTICAN, el buque “Canarias Express” (IMO 9331191) ha salido a pruebas de mar en aguas de Gran Canaria, en previsión de su próxima reincorporación a la línea Canarias-Sevilla, en la que ha operado hasta ahora con el nombre de “OPDR Canarias”. El próximo en entrar en seco será su gemelo “OPDR Andalucía”, que será renombrado “Andalucía Express”.

Como ya informó puentedemando.com, ambos buques han finalizado el fletamento que tenían con la compañía OPDR Canarias –una empresa del grupo francés CMA CGM– y han retornado a su armadora Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM).

Durante la varada se ha realizado el cambio de imagen corporativa, de  ahí la “S” de Schulte que figura en la chimenea y el color rojo del casco.

Abanderados en el Segundo Registro de Canarias e inscritos en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife, se trata de unos buques tipo con-ro de construcción china y en servicio desde 2006. Tienen su complejidad y han dado algunos disgustos, aunque sus tripulaciones han sabido sacarle el mejor provecho posible a base de mucho trabajo y dedicación, con lo que ha conseguido superar las deficiencias del proyecto.

Puesta a flote en el syncrolift de ASTICAN

Fotos: Nicolás Arocha y vía Ramón Acosta Merino

Anterior

Un contenedor incrustado en el alerón de babor del “Nápoles”

Siguiente

Estreno del buque dique “GPO Emerald” en Las Palmas

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *