Acontecer marítimoDestacado

Canarias, a la vanguardia de la formación marítima y portuaria

A finales de este mes comienza la convocatoria de junio del Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria, 1.500 horas online que se pueden compatibilizar con el trabajo tanto en tierra como en la mar.  Solo es necesario un ordenador con acceso a internet. La oferta formativa online en este sector está promovida por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con IMBS.

International Maritime Business School ofrece dos másteres y más de 25 cursos especializados, entre los que se encuentra el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria mencionado anteriormente, cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes mediante conocimientos, técnicas y habilidades directivas centradas en la esfera internacional del Negocio Marítimo (Shipping Business) y la Gestión Portuaria (Port Management) a partir del estudio y análisis de la legislación internacional en ambas materias. Un programa que permite ir superándose módulo a módulo, a modo de cursos independientes, en función del tiempo, interés y necesidades de cada alumno.

Más del 80% del transporte internacional de mercancías se realiza por mar, caracterizándose, además en un continuo crecimiento que facilita la incorporación al mercado de trabajo. El transporte marítimo es unas de las pocas actividades humanas que están reguladas a partir de normativa internacional uniforme de aplicación a escala global, las expectativas de empleo resultan si cabe más atractivas ya que las posibilidades aumentan facilitándose además el intercambio de información y comunicación mediante el uso del idioma inglés; en este sentido, IMBS también ofrece varios cursos de inglés técnico marítimo para facilitar el conocimiento de la terminología específica que se utiliza en este ámbito.

Por todo ello, no cabe duda que, para entrar a formar parte de esta importante industria, es preciso especializarse e ir formándose día a día en la nueva normativa internacional que, conjuntamente con los avances tecnológicos y la globalización del comercio, se va actualizando permanentemente.

Los alumnos pueden matricularse a través de la web de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife (www.camaratenerife.com), en el apartado de formación especializada, dentro de la oferta formativa. Para cualquier consulta los interesados también pueden dirigirse al correo cursos@camaratenerife.es.

Foto: cedida

Anterior artículo

El avión cuatrimotor soviético Ilyushin Il-18 (1958-1978)

Siguiente artículo

La draga “Ambika 2” se salva del desguace y trabajará en Nigeria