El mundo de la aviación

Canarian Airways pretende volar en junio con un solo avión

Canarian Airways es el nombre de una nueva aerolínea “cien por cien canaria” promovida por empresarios hoteleros tinerfeños y One Airways, que pretende remontar el vuelo a partir de mediados de junio próximo con base en Tenerife Sur y un solo avión. En el proyecto participa también el Cabildo Insular de Tenerife, donde este mediodía se ha hecho la presentación oficial.

El dirigente hotelero Jorge Marichal figura como director de Canarian Airways y como CEO de la aerolínea monoavión, Óscar Trujillo. Su intención es volar a Madrid, Barcelona, Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín en vuelos comerciales no regulares, lo que les permitirá flexibilidad en su diseño en función de cómo evolucione la pandemia.

Ojalá los buenos deseos de Pedro Martín, presidente del Cabildo tinerfeño, se cumplan cuando se muestra convencido de que Canarian Airways jugará un papel relevante y Jorge Marichal explica que su proyecto trata de encontrar alternativas a los problemas de conectividad aérea que tiene Canarias. Ojalá les salga bien por el bien del turismo y la actividad que ello representa y aquí lo celebraremos.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

El buque “El Camino Español” viaja rumbo al desguace

Siguiente artículo

El buque escuela cubano “José Martí” (1977-1990)