Acontecer marítimoDestacado

Campaña Medits-Pitiuses 2021 del BIO “Miguel Oliver”

Por espacio de diez días, el buque de investigación oceanográfica “Miguel Oliver” desarrolla la campaña Medits-Pitiuses 2021 para el estudio biológico y caracterización de las poblaciones de peces demersales y el impacto de la pesca en los ecosistemas de los caladeros de profundidad.

Los trabajos permitirán caracterizar las comunidades y hábitats de la zona, incluyendo la recogida de sedimentos y la toma de datos oceanográficos de las masas de agua, además de completar el censo de aves marinas y los estudios de relaciones tróficas entre las distintas especies.

La campaña Medits-Pitiuses 2021se realiza en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía (IEO), a quien corresponde su desarrollo y supervisión científica. En colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se pone a disposición de los científicos el equipamiento y la optimización de los recursos como los buques oceanográficos para los fines de la campaña.

Esta campaña forma parte del Programa Nacional de Datos Básicos para la gestión sostenible de los recursos de los mares.

Con estas acciones se obtienen datos de gran importancia para la aplicación del Reglamento del Mediterráneo que busca la recuperación de los principales recursos pesqueros demersales del Mediterráneo y sus hábitats.

Foto: José Julián Pérez Matéu

Anterior

ASTICAN logra la concesión de un astillero en Panamá

Siguiente

El megayate “Lady Moura”, huésped del puerto de Ibiza

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *