Balearia dejará de operar las líneas de Almería y Motril, que pasarán al Grupo Armas Trasmediterránea, para centrarse en la línea Melilla-Málaga
A partir del próximo 8 de enero de 2025 y coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo contrato marítimo de obligación de servicio público (OSP) del Ministerio de Transportes con la Ciudad Autónoma de Melilla, Balearia dejará de operar las líneas Melilla-Almería y Melilla-Motril, de las que se ocupará el Grupo Armas Trasmediterránea, del mismo modo que esta compañía dejará de hacerlo en la línea Melilla-Málaga, que será cubierta solo por Balearia.
No obstante, como señala Onda Cero Melilla, Balearia no descarta retomar las líneas que conectan Melilla con Almería y Motril en los meses de verano, cuando la demanda sube de manera considerable.
Ambas decisiones, inéditas en la historia del transporte marítimo de Melilla, son una consecuencia directa de los lotes asignados a cada una de las compañías navieras, aunque es la primera vez que Balearia deja los servicios de Almería y Motril, puerto este último de especial atractivo en la línea de Melilla cuando Naviera Armas inició la operativa con un éxito arrollador.
Por la misma razón y por primera vez en su centenaria historia, el Grupo Armas Trasmediterránea dejará de operar la línea Melilla-Málaga, que ha sido desde siempre la línea del “melillero” por excelencia.
A partir de enero próximo, el Grupo Armas Trasmediterránea se centrará en la prestación del servicio del nuevo contrato, con tres rotaciones semanales en la línea Melilla-Almería, más refuerzos en Navidad, Semana Santa y verano. Ello permitirá, además, una mayor flexibilidad horaria en las líneas que enlazan Almería con Nador y Ghazaouet.
Foto: Nelson Bourne para puentedemando.com
1 comentario
Cada vez peor Melilla