Acontecer marítimoDestacado

Caen al agua 270 contenedores del buque “MSC Zoe”

Al menos doscientos setenta contenedores han caído al agua desde el buque “MSC Zoe” en aguas del Mar del Norte y parte de ellos están localizados entre Vlieland, Países Bajos y las aguas del este de Alemania, informa la Guardia Costera de Holanda, que ha emitido un aviso urgente a los navegantes para que extremen las precauciones.

El suceso ocurrió el pasado día de Año Nuevo cuando el citado buque navegaba en condiciones meteorológicas adversas y aunque inicialmente se dijo que había perdido una treintena de contenedores, una actualización más reciente lo ha fijado en 270, de los cuales una veintena han llegado a las islas holandesas de Vlieland, Terschelling y Ameland.

El buque “MSC Zoe” figura entre los mayores del mundo en su clase, con una capacidad de carga de 19.229 TEUS en un casco de 396 m de eslora. El citado buque navegaba de Amberes a Bremerhaven, cuando se produjo el incidente. Al menos tres contenedores caídos al agua contienen materiales peligrosos, advierte la Guardia Costera de Holanda, por lo que se aconseja al publico que evite la manipulación de cualquiera de ellos.

Foto: Guardia Costera de Holanda

Anterior artículo

DSME firma contratos para 18 buques metaneros en 2018

Siguiente artículo

Tragedia a dos mil millas al noroeste de Hawai