Acontecer marítimoDestacado

Cádiz y Algeciras, sin tráfico ferroviario de mercancías

El tráfico ferroviario de mercancías entre Madrid y los puertos de Huelva, Sevilla, Cádiz y Algeciras se encuentra interrumpido desde el domingo 15 de agosto por un descarrilamiento de un tren de mercancías entre Montoro y Villa del Río, en Córdoba y según se informa seguirá así hasta mediados de esta semana, en que se espera se recupere la normalidad.

Ha sido necesario buscar una alternativa a través del contrato de camiones, con el extracoste que ello supone. Para resolver una incidencia que afecta a 27 convoyes que tienen su origen en el puerto de Algeciras y en la terminal de Adif en Guadarranque. Según informa Adif, se espera que quede reestablecido esta noche.

De los puertos afectados, el primero que ha levantado la voz hasta el momento es el puerto de Algeciras, que ha vuelto a exigir “unas infraestructuras dignas, modernas y de altas prestaciones”, según informa la edición digital del periódico La Voz de Cádiz. Esta situación afecta de manera grave a la competitividad del primer puerto de España y el más eficiente de Europa, pues se trata del único no asiático situado en el Top 10 de este ranking.

El puerto de Algeciras sigue recuperando las cifras anteriores a la pandemia. Durante el primer semestre de 2021 ha movido 51,6 millones de toneladas de mercancías, un 3,8% menos que el mismo periodo del año anterior. El tráfico de contenedores fue de 2,3 millones de TEUS, un 8% menos que el mismo periodo del ejercicio precedente.

Foto: cedida

 

Anterior

“Development Way” y su carga “TSV 10”, escala en Las Palmas

Siguiente

Salvador, Salva

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *