DestacadoMarina Militar

Cádiz recibe hoy el buque escuela “Amerigo Vespucci”

Después de cinco años de ausencia, el puerto de Cádiz recibe esta mañana una nueva escala, de tres días de duración, del buque escuela italiano “Amerigo Vespucci”. Realiza un viaje de instrucción con 143 cadetes de primer año de la Academia Naval de su país y otros trece invitados de países extranjeros.

En el actual crucero ha hecho escalas en Palermo, Túnez, Argel, Lisboa y Casablanca. Desde Cádiz continuará viaje a Trapani y Livorno, donde tiene su base.

Se han organizado jornadas de puertas abiertas para el público que lo desee en los siguientes días: jueves 11, de 15 h a 21 h; viernes 12, de 12 h a 21 h y sábado 13, de 12 a 19 h.

Construido en el astillero de Castellammare di Stabia y en servicio desde octubre de 1931, es un buque muy bonito de 4.150 toneladas de desplazamiento en un casco de 100,50 m de eslora, 15,50 m de manga y 7 m de calado. Despliega una superficie vélica de 2.824 metros cuadrados en tres palos con aparejo de fragata

Tuvo un gemelo llamado “Cristóforo Colombo”, que se entregó a la URSS tras la Segunda Guerra Mundial, como compensación de daños de guerra.

Es un barco bonito, en servicio desde 1931

Fotos: Puerto de Cádiz

Anterior

“Ciudad de Valencia” cumple dos años en la línea Cádiz-Canarias

Siguiente

Hidramar amarra un contrato de seis meses con Vantage

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *