El puerto de Cádiz ha sido el primero de España en el que ha hecho escala el nuevo buque insignia de Aida Cruises. Bien es verdad que no ha sido una escala turística, sino de tipo técnico, pues entró en Navantia para dejar materiales y personal técnico que había embarcado en Japón, donde se produjo la entrega del buque y durante el viaje han estado verificando equipos.
Llegó el 11 de abril y salió cuatro días después. El 16 amaneció en el puerto de Lisboa. El nuevo buque viene en viaje de posicionamiento procedente de Japón, donde ha sido entregado con un año de retraso sobre las previsiones iniciales. Hoy estará en Rotterdam y el próximo jueves llegará al puerto de Hamburgo, donde el 7 de mayo se celebrará su presentación oficial coincidiendo con el 827º aniversario del puerto de aquella ciudad.
Registra 125.000 toneladas brutas, mide 300 m de eslora y 37,60 m de manga y dispone de alojamiento para 3.300 pasajeros en 1.643 camarotes. Está propulsado por un sistema dual (gas natural + fuel), gobierno mediante azipods, nuevo tratamiento de emisiones de gases y nuevo sistema de aire acondicionado, que ahorra en energía mediante el uso de calor residual.
Foto: Eduardo Bianchi