DestacadoMarina Militar

Cádiz despide el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

El Puente de la Constitución de 1812 sobre la bahía de Cádiz se iluminó anoche con los colores de la bandera nacional a modo de homenaje al buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” –comandante, CN Manuel García Ruiz–, que hoy parte del puerto gaditano en su 94º crucero de instrucción, tantos como años de servicio tiene el emblemático velero construido en el astillero Echevarrieta y Larrinaga. La ministra de Defensa, Margarita Robles y el AJEMA almirante general Martorell presiden la despedida oficial.

A bordo viajan, en esta oportunidad, 73 guardiamarinas de la 424 promoción del Cuerpo General de la Armada y de la 154 promoción de Infantería de Marina y una dotación de 180 personas. En esta oportunidad se han organizado doce escalas a lo largo de los seis meses del viaje, de las cuales la primera será en Atenas. Barcelona, Cartagena, A Coruña y Santander serán los cuatro puertos españoles del nuevo viaje.

Promovida por la asociación “Cádiz con Elcano”, las circunstancias sanitarias permiten una despedida más generosa, en la que la flota deportiva de la región acompañará la salida del buque más representativo de la Armada española a partir de este mediodía.

Tras la tradicional misa de despedida en el convento de Santo Domingo y la procesión de la Galeona hasta el buque-escuela, comenzará el nuevo viaje que forma parte del programa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, culminada por éste en 1522.

Foto: cedida

Anterior

El buque “Salamis Filoxenia”, ex “Gruziya”, vendido a Dubai

Siguiente

Primer petrolero suezmax dual para consumir amoniaco

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *