Armada Española y Marina MilitarDestacado

Cádiz despide al buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

Este mediodía el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” se ha hecho de nuevo a la mar desde el puerto de Cádiz –donde ha sido despedido en olor de multitud–, iniciando así su XCII crucero de instrucción. Por la proa queda un viaje de seis meses de duración con 55 guardiamarinas, de ellos 47 del Cuerpo General y ocho de Infantería de Marina, más una dotación formada por 20 oficiales, 18 suboficiales, 120 cabos y marineros y dos civiles.

En esta oportunidad, el XCII crucero de instrucción prevé escalas en Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribará el próximo 8 de noviembre y después continuará viaje en demanda de Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar del Plata, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo, Miami (EE.UU) y Cádiz, a donde arribará el 18 de abril de 2020.

En agosto de 2020 se hará de nuevo a la mar en su XCIII crucero de instrucción, con un crucero de instrucción de vuelta al mundo, que será el más largo de su historia, con algo más de un año de duración y con el que conmemorará el V Centenario de la histórica efemérides iniciada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián de Elcano y unos pocos sobrevivientes.

Como es tradición, zarpó acompañado de numerosas embarcaciones
Como es tradición, zarpó acompañado de numerosas embarcaciones

Fotos: almirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo

Anterior artículo

MSC incorpora a su flota el megacrucero “MSC Grandiosa”

Siguiente artículo

IAG compra Air Europa por mil millones de euros