Acontecer marítimoDestacado

Cada vez más pasajeros eligen viajar “de Capital a Capital”

Los coeficientes de ocupación del servicio “de Capital a Capital” de Naviera Armas ponen de manifiesto que está consiguiendo darle la vuelta al “puente marítimo” entre ambas capitales canarias. Desde la incorporación del catamarán “Volcán de Taidía”, en octubre de 2021 y en unión de su gemelo “Volcán de Tagoro” llegado en agosto de 2019, el citado servicio está cubierto por dos buques gemelos de alta velocidad, con iguales prestaciones, capacidades y comodidades a bordo, que están logrado atraer cada vez a más pasajeros y transportistas que solo quieren viajar en este servicio. 

Un viaje de 100 minutos de duración entre ambas capitales canarias a una velocidad de 34 nudos a bordo de unos catamaranes de nueva generación, de construcción australiana, que incorporan los últimos avances electrónicos, consiguen una mejora apreciable en el comportamiento en la mar y hacen la travesía más cómoda y agradable.

Sin duda los nuevos catamaranes de Naviera Armas marcan un antes y un después en la evolución del “puente marítimo” entre ambas capitales canarias, con la ventaja del viaje “de centro a centro” y “sin rodeos”, como decía la primera y muy acertada campaña publicitaria del jet-foil en agosto de 1980. Solo que, ahora, además de 1.184 pasajeros –de ellos, 155 en clase premium–, también llevan 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada, aunque la mayor parte de las veces esta disponibilidad está ocupada por coches en régimen de equipaje, ante el incremento en la ocupación.

Es de advertir la vigencia de una promoción para los pasajeros residentes que quieran viajar ida y vuelta en el mismo día, de lunes a viernes, desde 19 euros en butaca y 33 euros con vehículo. Decisión que indica se traduce en un aumento de la ocupación ante la fiabilidad y cumplimiento de ambos buques con unas tripulaciones entrenadas y aplicadas en hacer el viaje lo más agradable posible.

Los horarios ofrecen doce salidas diarias de ida y vuelta “de Capital a Capital”, de lunes a viernes (06 h, 08:30 h, 11 h, 13:30 h, 16:30 h y 19:30 h), y ocho salidas los sábados y domingos (08:30 h, 11:00 h, 16:30 h y 19:30 h). Además, todas las salidas cuentan con servicio de ferry bus en el caso de la conexión de la capital grancanaria.

A propósito de la clase Premium, Naviera Armas ha incorporado menús con comisa casera de calidad y bebidas ilimitadas, además de la recepción con una copa de zumo o la opción de poder descansar en zapatillas son algunas de los atractivos que incluye. Asimismo, los pasajeros que viajen en esta modalidad tienen prioridad en el embarque y desembarque y servicio gratuito de wifi durante todo el trayecto y las mascotas tienen un trato preferencial con una zona premium pet específica.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Japón pone a flote su primer ferry propulsado por gas natural

Siguiente

Se cumplen 95 años de la botadura del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *