Acontecer marítimoDestacado

“Cable Enterprise”, remolcado de EE.UU. a Las Palmas

Tras la estela del remolcador de bandera holandesa “Norne” (IMO 9612806), esta mañana ha arribado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria el buque cablero británico “Cable Enterprise” (IMO 8645880). El remolque tiene su origen en Davisville (EE.UU.) y durante el día de ayer estuvo navegando el canal que separa las islas de Tenerife y Gran Canaria. 

Propiedad de Prysmian Powerlink Services Ltd. (Reino Unido), se trata en origen de una barcaza construida en 2001 en Indonesia y transformada para su actual cometido en 2015 (Clase DP-2). De 13.671 toneladas de peso muerto, mide 124 m de eslora y 31 m de manga. Tiene una potencia instalada de casi 8 MW y puede realizar operaciones simultáneas de colocación y entierro con arados HD3 y tensiones de hasta 180 toneladas.

Tiene, asimismo, la capacidad para encallar y operar en aguas muy poco profundas con un sistema de amarre independiente de siete puntos, lo que le permite cumplir con los estrictos requisitos operativos.

Detalle de la sección de popa y superestructura

Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com

Anterior

AA programa el avión B-777-300ER para el #MWC2023

Siguiente

El cutter USCGC “Hamilton” (753) arriba al puerto de Las Palmas

1 Comentario

  1. Carlos Auslander
    7 diciembre, 2022 at 4:42 pm — Responder

    En sus tiempos trabaje para hoja del mar con Daute Prees haciendo muy Buenos reportajes Gráficos si algún medio está interesado carluchoauslander@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *