Buzos del CBA controlan la vía de agua del “Martín Posadillo”

Actualización
El buque de transporte ligero “Martín Posadillo”, que se encuentra fuera de servicio y amarrado en el puerto de Cartagena, tiene una vía de agua que amenazaba con hundirse de popa, aunque la rápida actuación del grupo de emergencia de buzos del CBA ha conseguido controlar la situación, informan medios marítimos.
Se ha activado un dispositivo en el que participa un remolcador de la Armada, que se encuentra situado a popa y se ha desplegado una barrera anticontaminación.
El citado buque causó baja en diciembre de 2020 en la Lista Oficial de la Armada y aguarda su destino como blanco naval para el próximo año, al sur de Canarias, en unas maniobras en las que participará el nuevo submarino S-81 “Isaac Peral”.
Foto: cedida para puentedemando.com
3 Comentarios
Viva la Marina de guerra española !!
Lo mas probable y habitual es que la via de agua sea por el prensa de la bocina del eje. Pocos se acuerdan de dejarlo muy bien apretado cuando se inmoviliza una barco.
Lo mismo les paso en el año 1998 con el antiguo calaredes «CICLOPE» que llego remolcado a Las Palmas de G.C. con el tercio de su eslora, a popa, semi sumergido.