Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea pone bus gratuito entre Valencia y Gandia

Con el objetivo de ofrecer un servicio completo y de calidad a los pasajeros de la ruta Gandia-Ibiza-Palma con un buque de alta velocidad, el Grupo Armas Trasmediterránea ha puesto en marcha un servicio de autobús lanzadera gratuito que conectará ambas localidades, con salidas desde Valencia, desde la terminal de Trasmediterránea en el puerto de Valencia, y desde la calle Játiva, frente a la Estación del Norte.

Dicho servicio se activará a partir de este viernes 28 de junio y será completamente gratuito para los pasajeros que viajen en el fast ferry “Ciudad de Ceuta” con destino Ibiza o Palma. Así, los horarios del nuevo servicio gratuito de autobús lanzadera del Grupo Armas Trasmediterránea serán los siguientes:

Desde Valencia

14:15 Puerto de Valencia. Terminal de Trasmediterránea (Muelle de Poniente).

14:45 Calle Játiva (frente a la Estación del Norte).

Desde Gandia

14:45 Puerto de Gandia, con llegada a las paradas de salida en el Puerto de Valencia y frente a la Estación del Norte.

Las principales novedades para esta temporada estival, destaca la reciente incorporación a las conexiones con Baleares del buque “Ciudad de Ceuta”. Un fast ferry que conecta Gandia–Ibiza–Palma y que responde a la demanda de un barco de alta velocidad en estas conexiones acortando, de esta forma, la travesía a dos horas y media, así como desde Ibiza hasta Palma en dos horas y cuarto.

El fast ferry “Ciudad de Ceuta” es buque ue tiene capacidad para 866 pasajeros, 220 vehículos, con 288 metros lineales de carga y 35 nudos de velocidad. El citado barco reforzará estas rutas con una segunda rotación, durante el mes de agosto de viernes a domingo, incluido el primero de septiembre.

Foto: Manuel Aguilera

Anterior artículo

Estreno del crucero de turismo “Sirena” en el puerto de Alcudia

Siguiente artículo

El mal estado de la cama de varada volcó el pesquero “Lumian”