El catamarán “Bunganvilla Express” se encontraba ayer de escala técnica en el puerto de Algeciras, punto intermedio en su viaje de posicionamiento entre Arenys de Mar y Playa Blanca (Lanzarote), a donde tiene previsto arribar mañana, lunes 27 de junio. La pasada medianoche se hizo de nuevo a la mar. Según la previsión que maneja Fred. Olsen Express, el miércoles 29 entrará en servicio en la línea Playa Blanca-Corralejo, como complemento del catamarán “Bocayna Express”.
La parafernalia de la versión oficial dice que la incorporación de este buque supone un refuerzo de la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura, lo que considera “estratégico en el modelo de conectividad que queremos para Canarias y supone un importante impulso para la dinamización turística, económica y social de las islas orientales”, aunque, como ya publicamos en nuestra edición de ayer, en realidad encierra una vieja disputa entre Fred. Olsen y Líneas Romero.
Adquirido a Dofi Jet Boats, el catamarán “Buganvilla Express”, ex “Dofi Jet Quatre”, es un buque de casco de fibra de 29 m de eslora y 9 m de manga, propulsado por dos motores MAN y con capacidad para 251 pasajeros. Construido en el astillero Dalmau, donde mismo tomó forma el catamarán “Benchi Express”, que el próximo 1 de julio restablecerá la línea interior gomera.
Fotos: Juan G. Mata para puentedemando.com