“Buganvilla Express” pasa por Algeciras camino de Lanzarote

El catamarán “Bunganvilla Express” se encontraba ayer de escala técnica en el puerto de Algeciras, punto intermedio en su viaje de posicionamiento entre Arenys de Mar y Playa Blanca (Lanzarote), a donde tiene previsto arribar mañana, lunes 27 de junio. La pasada medianoche se hizo de nuevo a la mar. Según la previsión que maneja Fred. Olsen Express, el miércoles 29 entrará en servicio en la línea Playa Blanca-Corralejo, como complemento del catamarán “Bocayna Express”.
La parafernalia de la versión oficial dice que la incorporación de este buque supone un refuerzo de la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura, lo que considera “estratégico en el modelo de conectividad que queremos para Canarias y supone un importante impulso para la dinamización turística, económica y social de las islas orientales”, aunque, como ya publicamos en nuestra edición de ayer, en realidad encierra una vieja disputa entre Fred. Olsen y Líneas Romero.
Adquirido a Dofi Jet Boats, el catamarán “Buganvilla Express”, ex “Dofi Jet Quatre”, es un buque de casco de fibra de 29 m de eslora y 9 m de manga, propulsado por dos motores MAN y con capacidad para 251 pasajeros. Construido en el astillero Dalmau, donde mismo tomó forma el catamarán “Benchi Express”, que el próximo 1 de julio restablecerá la línea interior gomera.



Fotos: Juan G. Mata para puentedemando.com
Sin comentario