Acontecer marítimoDestacado

BS Cargo gestiona la logística de 72 molinos eólicos para su instalación en Gran Canaria

Boluda & Suárez General Cargo (BS Cargo), filial de Boluda Shipping, ha contratado, a través del agente PTM, la operativa de descarga, transporte y acopio de todos los componentes eólicos que configuran 72 aerogeneradores que se están instalando en doce ubicaciones de la isla de Gran Canaria.

Los molinos van a generar un total de 70,45 megavatios, lo que va a posibilitar el abastecimiento eléctrico a 70.450 hogares en varios municipios de Gran Canaria.

La descarga del buque “Tasman” se ha realizado en el puerto de Arinaga, en una maniobra que ha demostrado la profesionalidad técnica del personal de BS Cargo.

En este caso concreto, los componentes del aerogenerador fueron trasladados posteriormente en camiones a la zona de acopio en Arinaga para su traslado final a Roque Prieto, al norte de Gran Canaria. Estos componentes forman parte del modelo E-103, cuyo diámetro del rotor es de 103 metros, siendo la longitud de cada pala de 49,80 metros de largo.

Los 72 molinos se han proyectado para instalarlos en La Caleta, (7), Lomo del Moral (5), El Rodeo (6), Arcos de Coronadero (5), Las Casillas (5), Espinales (7), Montaña de Arinaga (20), Santa Lucía del Mar (10), Mimosas (1), Bolaños (1), Arrecife (4) y Roque Prieto (1).

BS Cargo es una empresa puntera en servicios logísticos integrados, almacenamiento y distribución de carga no containerizada y alquiler de maquinaria. Dispone de plataformas logísticas que cuentan con la tecnología y los equipamientos más avanzados del mercado y cubre los servicios que necesita el buque, la tripulación y las mercancías en el ámbito internacional.

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Quiebra FTI Cruises, armadora del crucero de turismo “Berlín”

Siguiente artículo

Simulan una falsa patera desde el pesquero “Nuevo San Luis”