Acontecer marítimoDestacado

Brittany Ferries recibe en septiembre el ferry “Galicia”

El ferry “Galicia”, tercer E-Flexer de Stena RoRo que ha sido fletado con opción a compra a Britanny Ferries, será oficialmente entregado a primeros de septiembre, aunque el pasado 20 de agosto se celebró una “ceremonia oficial” en el astillero CMI Jinling Weihai, donde han tomado forma otros dos buques de la misma serie, de un total de nueve contratados.

El ferry “Galicia” será fletado sin tripulación a largo plazo y enarbolará bandera francesa. Tendrá a su cargo la línea Portsmouth-Santander, en la que hará dos rotaciones semanales, más un viaje en la línea Portsmouth-Cherbourg.

El nuevo buque tiene unas dimensiones de 214,50 m de eslora y 27,80 m de manga y su interior se ha adaptado a los requerimientos de Brittany Ferries. Dispone de 3.100 metros lineales para carga rodada, aunque la capacidad de alojamiento se ha incrementado a 343 camarotes con capacidad para 1.233 camas, lo que supone el doble de un E-Flexer estándar, que es de 175 camarotes y 684 camas. Incluye, además, dos scrubbers y dos botes salvavidas adicionales.

Brittany Ferries alquilará a largo plazo otros dos buques del mismo tipo, que se llamarán “Salamanca” y “Santoña”, y tienen fecha de entrega en 2022 y 2023. Sus dimensiones y capacidades serán similares al “Galicia”, solo que la propulsión será por gas natural, con dos tanques de 350 metros cúbicos situados en la cubierta inferior, lo que reducirá la capacidad de carga rodada a 2.758 metros lineales.

Foto: Brittany Ferries

Anterior artículo

“Volcán de Tagoro”: primer aniversario navegando en la excelencia

Siguiente artículo

Un Aviocar español volando para la “reencarnación” de Pan Am