Acontecer marítimoDestacado

¿Brittany Ferries no quiere tripulantes españoles?

Brittany Ferries ha reconocido públicamente que las diez salidas semanas que ofrece entre España y el Reino Unido a través de los puertos de Santander y Plymouth, tiene un movimiento anual de unos 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones. Bien deben irle las cosas cuando recientemente ha anunciado que a partir del próximo 29 de abril abrirá una nueva línea entre Santander y Cork (Irlanda).

Sin embargo, hemos recibido quejas en el sentido de que Brittany Ferries parece que no quiere emplear a tripulantes españoles en los buques que cubren estas líneas y solo contrata franceses. Reiterados intentos de tripulantes españoles tienen el silencio o la negativa como respuesta, a pesar de poseer historiales impecables. 

Un mal gesto, de ser así, por parte de quien está sacando buena tajada en un tráfico en el que un porcentaje importante de sus clientes son españoles y en el que lamentablemente las navieras nacionales con capacidad para ello siguen ausentes. Dejar todo ese mercado en manos de una iniciativa empresarial extranjera, aunque sea loable, siembra dudas y una de ellas, no menos importante, al desprecio al empleo de tripulantes españoles que son profesionalmente solventes.

Foto: Niiafanion

Anterior

Finnair aumentará frecuencias a Tenerife, Gran Canaria y Málaga

Siguiente

Finnair recibirá este año su duodécimo avión Airbus A350