Acontecer marítimoDestacado

Brittany Ferries llega a Santander solo con carga rodada

Brittany Ferries mantiene la línea Portsmouth-Santander exclusivamente con carga rodada, lo cual asegura el tráfico de mercancías en esta situación especial entre ambos puertos, atendida por el ferry “Cap Finisterre”. No hay tráfico de pasajeros y, de hecho, los bares, restaurantes y el cine a bordo están cerrados. La tripulación ha sido reducida al 50% y no mantiene contacto con los camioneros, únicamente para llevarles la comida a la puerta del camarote. Durante el viaje, los camioneros tienen estrictamente prohibido salir al exterior hasta la llegada a puerto, cumpliendo así con las normas sanitarias impuestas ante la crisis del coronavirus. 

En su última escala, el ferry “Cap Finisterre” llegó el pasado sábado a las 17 h y salió a las 20 h con 38 camioneros y sus respectivos vehículos, informa Prácticos de Santander en su página Facebook.

Asimismo, la línea Plymouth-Santander que atiende el ferry «Pont Aven» está suspendida en principio hasta el próximo 12 de abril, aunque entra en lo posible que se amplíe dicho plazo.

Foto: Corporación de Prácticos de Santander

Anterior artículo

El vapor “La Palma”, en un cuadro de Manuel García (2017)

Siguiente artículo

El buque “Arcadia” regresa de Australia y hará escala en Tenerife