Acontecer marítimoDestacado

Brittany Ferries espera 2021 “con ansias y signos positivos”

Brittany Ferries ha tenido un año estable en carga aunque “haya sido una temporada para olvidar en el tráfico de pasajeros” y espera “con ansias” la llegada de 2021, “con signos positivos del mercado” entre Francia, Reino Unido, España e Irlanda. Según informa la compañía, varios clientes importantes han indicado su intención de aumentar el negocio el próximo año, lo cual podría representar un 15% adicional del tráfico de mercancías en las rutas que conectan el Reino Unido con España y un 15% en su enlace de Irlanda a España. En total, la naviera mueve alrededor de 210.000 unidades a través de su red de 12 rutas cada año.

Brittany Ferries abrió una ruta marítima que conecta Irlanda con España en 2018. En sus comienzos estuvo operando desde Cork a Santander, aunque a principios de este año se trasladó a Rosslare-Bilbao en respuesta a la demanda de los clientes de carga. Esa decisión ha dado sus frutos y se espera que la demanda continúe creciendo a medida que más empresas en Irlanda y la península ibérica busquen un desvío del Brexit para escapar del puente terrestre del Reino Unido.

Mientras tanto, Cork continúa sirviendo al tráfico de pasajeros, y el ferry insignia de la compañía, “Pont Aven”, regresará en 2021 para la temporada navideña. El servicio ahora se ha conectado a través de Roscoff.

Las noticias más positivas para el transporte de mercancías se refieren a las rutas que conectan el Reino Unido con España. El recién llegado “Galicia” entrará en servicio en diciembre con un garaje para algo más de 3.000 metros lineales y capacidad para 155 remolques.

Además de servir del Reino Unido a España, el ferry “Galicia” realizará una rotación semanal entre Portsmouth y Cherbourg. Este servicio multicanal será uno de los que prestará servicio al mercado de carga en 2021, siendo el más popular la línea Caen-Portsmouth, una ruta que transporta casi el 50% de todo el tráfico de carga de Brittany Ferries.

Brittany Ferries comenzó su andadura en el transporte de mercancías. En 1967, un agricultor de Bretaña, Alexis Gourvennec, logró reunir a una variedad de organizaciones de la región para embarcarse en un proyecto ambicioso: el objetivo era abrir la región, mejorar su infraestructura y enriquecer a su gente convirtiendo a socios comerciales tradicionales como Irlanda y el Reino Unido.

En 1972 nació BAI (Bretaña-Inglaterra-Irlanda). El primer enlace a través del Canal de la Mancha se inauguró en enero de 1973, con el buque rolón “Kerisnel”, construido en Vigo. Por tanto, la historia de Brittany Ferries comenzó con el transporte de mercancías, el 2 de enero de 1973, 24 horas después de la entrada de Gran Bretaña en el Mercado Común (CEE).

Foto: Brittany Ferries

Anterior artículo

Abarloados en ASTICAN a la espera de tiempos mejores

Siguiente artículo

Un avión Antonov An-124 en la base aérea de Gando