Acontecer marítimoDestacado

Brittany Ferries dispondrá de “seagliders” eléctricos en 2028

High Speed Brittany Ferries ha firmado una carta de intenciones con Regional Electric Ground Effect Nautical Transport (Regent), con sede en Boston (EE.UU.) para el desarrollo de “seagliders” de alta velocidad y cero emisiones, un nuevo vehículo totalmente eléctrico con efecto de ala en el suelo (WIG), que combina el hidroala con la tecnología aeronáutica, lo que promete una forma más sostenible y eficiente de viajar.

Regent trabaja en varios tamaños de diferentes planeadores para el transporte de pasajeros y espera tener su primer planeador marino en el mercado en 2025.  Desarrollará una velocidad de 156 nudos, casi siete veces más rápido que los ferries convencionales. Las baterías actuales le permitirán una autonomía de 180 millas náuticas, aunque se estima que con las baterías de nueva generación podrá alcanzar una autonomía de 500 millas náuticas.

El acuerdo entre Brittay Ferries y Regent se refiere a planeadores marinos con una capacidad de 50 a 150 pasajeros y se estima que el primero de ellos podría estar operativo en 2028, de modo que la distancia de 78 millas entre Cherburgo y Portsmouth podría cubrirla en solo 40 minutos.

Foto: Brittany Ferries

Anterior

Estreno del buque “Atalaya TMA” en el puerto de Alcudia

Siguiente

El pesquero “Diego Ramírez” será desguazado en El Musel