Aunque en otro tiempo Brittany Ferries se mostró reacia a la contratación de tripulantes españoles, pese a que tiene en las líneas del norte de España uno de sus capítulos más importantes en cuanto a tráfico e ingresos, la compañía francesa ha cambiado de actitud y vuelve a convocar en este mes de febrero, por tercer año consecutivo, un proceso de selección para personal de cocina y polivalente para las áreas de restauración, hostelería y ventas.
Con esta convocatoria, Brittany Ferries trata de ampliar su plantilla española a bordo de los buques que enlazan el norte de España con Inglaterra e Irlanda: “Galicia”, “Salamanca”, “Santoña” y “Pont Aven”.
A los interesados se exige titulación o experiencia en los puestos ofertados y nivel B1 en francés o inglés. La entrevista se realizará en cualquiera de los dos idiomas, aunque el francés es el idioma oficial a bordo.
Se ofrece contrato temporal de marzo a octubre, con posibilidad de repetir en la próxima campaña, con jornadas laborales de siete días embarcados y siete días de descanso.
Los seleccionados deberán tener el pasaporte en vigor y estar disponibles para una formación de tres días en francés, también durante el mes de febrero, en Santander.
Dado que Brittany Ferries navega con bandera francesa, ello implica acatar las leyes, por lo que todos los buques cumplen con la normativa y regulación que exige la ley francesa en ámbitos como seguridad y protección, medio ambiente y condiciones laborales. Hasta la segunda semana de febrero está abierta la convocatoria a través de la página web www.empleacantabria.es.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com