El mundo de la aviación

British Airways anticipa el final de la era del Boeing B-747

British Airways anuncia la retirada definitiva de toda su flota Boeing B-747 Jumbo en 2024. La caída en picado de la demanda de pasajeros en vuelos de largo recorrido a consecuencia de la crisis sanitaria y financiera del coronavirus ha forzado esta decisión, en la que se verán afectados 31 aviones de la serie –400 y más de 600 pilotos, informa la edición digital del periódico británico Daily Mail.

British Airways, que fue una de las primeras aerolíneas europeas que incorporaron el mítico avión, planifica su progresiva sustitución por modelos más eficientes, caso del Boeing B-787 Dreamliner y el Airbus A350. La decisión se precipita debido al curso de los acontecimientos, pues ya estaba planificada su retirada, aunque a más largo plazo, dado que los aviones de cuatro motores dejarán paso a los bimotores de gran alcance, mucho más eficientes.

La aerolínea británica estima que la recuperación de los viajes de larga distancia “tardará años en recuperarse” y apunta como muy pronto a 2024 para intentar nivelar los datos de 2019. Por lo pronto se ha tomado la decisión de paralizar a toda la flota B-747. El último vuelo se realizó el pasado 2 de junio y consistió en una repatriación desde Ciudad del Cabo.

El primer Boeing B-747 serie –400 de British Airways, que es la variante más utilizada en los últimos veinte años, comenzó a volar en junio de 1989 y causó baja en 2018. La compañía británica ha operado 57 aviones de este modelo, algo más del 50% del total de cien aviones B-747 de pasajeros y carga que ha tenido desde 1971.

Foto: Adrian Pingstone

 

Anterior artículo

Salvamento Marítimo tendrá un nuevo buque de altura en 2023

Siguiente artículo

Boluda renueva el remolque del puerto belga de Zeebrugge