Acontecer marítimoDestacado

Britanny cambia Santander por Bilbao en la línea de Irlanda

Brittany Ferries ha anunciado que trasladará la salida de la línea Irlanda-España, de Cork a Rosslare Europort y el puerto de llegada será Bilbao, en sustitución de Santander. La primera salida está programada para el próximo 28 de febrero. Brittany Ferries enfatiza su compromiso continuo con la ruta Cork-Roscoff, que celebró su cuadragésimo aniversario en 2018, en la que cada año mueve casi cien mil pasajeros.

La ruta Cork-Santander comenzó en 2018 a cargo del buque «Connemara», tipo Visentini, dirigida principalmente al mercado de carga a Europa, aunque también transportaba pasajeros con una experiencia low cost. Al igual que con los viajes actuales de Cork-Santander, el nuevo viaje de Rosslare-Bilbao será dos veces por semana.

El consenso entre los transportistas es que Rosslare, con su proximidad a Dublín y la red de carreteras de la costa este, es una opción preferida. Igualmente, los transportistas que operan en el continente europeo señalaron que Bilbao está más en sintonía con el tráfico de mercancías y tiene enlaces de transporte más fáciles hacia Europa.

Foto: Prieto (shipspotting.com)

Anterior artículo

Privilege Style sustituirá este año su flota B-757 por A-321

Siguiente artículo

El bulkcarrier “Castillo de Gormaz” (1996-2011)