Acontecer marítimoDestacado

“Bremen Fighter”, el remolcador más potente de Boluda

El remolcador “Bremen Fighter”, el más potente de la flota de Boluda Towage, ha sido pintado con la imagen corporativa de Boluda Corporación Marítima, lo que coincide con el centenario de la fundación de la empresa de origen familiar que tiene su sede principal en Valencia.

El citado buque está capacitado para maniobras y asistencia offshore en el Mar del Norte. En la actualidad tiene su base en Rotterdam y forma parte de la flota de Boluda Towage Europe, que desarrolla su actividad en Países Bajos, Alemania, Bélgica y Reino Unido. Este remolcador formaba parte de la flota de la compañía alemana Urag, adquirida en 2007 por Boluda Towage.

Construido en Alemania y en servicio desde diciembre de 2004, desde su estreno hasta octubre de 2011 ostentó el nombre de “Primus”. De 1.262 toneladas brutas y 854 toneladas de peso muerto, mide 48 m de eslora, 14 m de manga y 5,90 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores Mak Caterpillar con una potencia de 8.100 caballos y un tiro a punto fijo de 104 toneladas. Código IMO 9321287.

Boluda Towage tiene una flota de algo más de 300 buques repartidos en los cinco continentes, a través de sus filiales Boluda Towage Spain, Boluda Towage France, Boluda Towage Europe, Boluda Towage México y Boluda Towage Latam.

Visto de popa, atracado el 23 de mayo de 2014 en el puerto de Cartagena
Visto de popa, atracado el 23 de mayo de 2014 en el puerto de Cartagena

Fotos: cedida y Carlos Góñiz

Anterior artículo

Maasdam, Veendam y Costa neoRomántica, al desguace

Siguiente artículo

Naviera Armas mueve ficha este verano directo a La Palma