Acontecer marítimoDestacado

Botadura del primer buque híbrido de Hurtigruten

El primero de los nuevos buques híbridos de expedición de la compañía noruega Hurtigruten rinde homenaje a la memoria del explorador Roald Amundsen (1872-1928) y fue botado el pasado 21 de febrero en el astillero Kleven, Ulsteinvik (Noruega). Está previsto que entre en servicio este año, mientras que un segundo buque del mismo tipo, llamado “Fridtjof Nansen”, se encuentra en grada y será entregado en 2019.

La apuesta de la compañía Hurtigruten por este segmento del mercado no es casual. Exista una demanda cada vez mayor para viajar a las rutas polares en un ambiente de gran confort y con una oferta diferenciada. De aquí que los nuevos buques de la compañía noruega, con capacidad para 530 pasajeros alojados en 265 cabinas y 151 tripulantes, incluyen entre otros atractivos equipos de expedición personalizados, áreas inmersivas, áreas acotadas de observación, talleres de fotografía y biología marina, además de una gastronomía selecta.

El buque “Roald Amundsen” mide 140 m de eslora, 23,60 m de manga y 5,30 m de calado y estará propulsado por un sistema híbrido en el que destaca el componente eléctrico, que le permitirá mantener una velocidad de 15 nudos y un avanzado respeto por le medio ambiente.  

Foto: Hurtigruten

Anterior artículo

El Cuerpo Consular asiste a la toma de posesión del jefe del Mando de Canarias

Siguiente artículo

El petrolero “Castillo de Tamarit” (1977-1985)