Armada Española y Marina MilitarDestacado

Botadura del primer AOR para Australia en Navantia Ferrol

Coincidiendo con la hora prevista de la pleamar, en el astillero de Navantia Ferrol se ha realizado esta tarde la botadura del AOR “Supply”, primero de dos buques de su clase que la factoría gallega construye para la Royal Australian Navy. En la ceremonia ha actuado de madrina la señora Jenny Barrett, esposa del almirante Tim Barrett, ex jefe de Estado Mayor de la RAN.

El 17 de noviembre de 2017, Navantia puso la quilla del primero de dos buques de aprovisionamiento de combate (AOR) para la Royal Australian Navy, repetición con algunas variantes del proyecto de buque “Cantabria”, que fueron contratados el 9 de mayo de 2016. El almirante Barrett, entonces jefe de la Marina Australiana, presidió el acto que había consistido en la colocación en la grada número 3 del bloque número 220.

Previamente, y según manda la tradición australiana, se colocó en la grada una moneda de oro, como símbolo del pago a Caronte para que trasladase las almas de los muertos lejos del infierno, y así, en caso de naufragio, asegurarse de que los ahogados no acabasen en el mismo.

Foto: cedida

Anterior artículo

Trasmediterránea recupera el nombre “Ciudad de Palma”

Siguiente artículo

Trasmediterránea abre la temporada de esquí en Cataluña