“Borealis” y “Bolette” coinciden por primera vez en Tenerife

La línea de atraque del muelle sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife amanece hoy completa, ocupada por cinco cruceros de turismo, como en los viejos tiempos, entre los que destacan dos gemelos que coinciden por primera vez: “Borealis” y “Bolette”, de Fred. Olsen Cruise Line. Ambos proceden de la flota de Holland America Line y toman el relevo a los veteranos “Black Watch” y “Boudicca”, el último de los cuales está siendo desguazado en Aliaga (Turquía).
Completan la línea de atraque el buque de expedición “Hanseatic Inspiration”, “Mein Schiff 2” y “AIDAbella”. Se trata de un día bonito para el puerto tinerfeño, que se va reanimando en el tráfico turístico tras los desastrosos efectos de la pandemia sanitaria y financiera del coronavirus.
No obstante, todavía queda para que la industria recupere su normalidad. Como muestra, en el antepuerto siguen fondeados desde hace bastante tiempo dos buques que esperan su reactivación: “AIDAnova” y “AIDAmira”. A ellos se ha unido el pequeño “Seaventure”, a la espera de clientes para este tipo de barco.
Comparten fondeo con el ferry “Volcán de Timanfaya”, a la espera de reorganización de líneas de Naviera Armas, tras la incorporación, ayer, del nuevo catamarán “Volcán de Taidía”. Y es que es más barato el fondeo que el atraque, mientras se está a órdenes.

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo y Jorge Rodríguez Suárez
Sin comentario