Acontecer marítimoDestacado

Boluda Towage abarca el Báltico desde el puerto de Rostock

Boluda Towage, la división de remolque internacional de Boluda Corporación Marítima, a través de Boluda Towage Europe, su filial en el Norte de Europa, ha iniciado este mes de septiembre el servicio de remolque en el puerto de Rostock, el puerto alemán más importante del mar Báltico, con lo que abre nuevas perspectivas en una región de especial importancia para el tráfico marítimo.

La presencia de Boluda Towage en el puerto de Rostock fortalece el crecimiento y expansión de las actividades de seguridad y maniobrabilidad de la compañía de remolque en el noroeste de Europa y en la región del mar Báltico.

Boluda Towage “ya conoce bien este puerto gracias a un historial de numerosos trabajos especiales de remolque de barcos, pontones y componentes de parques eólicos”, informa la compañía en un comunicado, pues la división de remolque europeo ya ha operado por el muelle en Warnemünde.

Con la puesta en marcha de esta nueva operación en Rostock, Boluda Towage “también expresa su compromiso y adaptabilidad para respaldar el negocio de sus clientes y apoyar un mayor crecimiento y desarrollo en ese puerto del mar Báltico, en cooperación con las autoridades locales y todas las partes interesadas”. En este inicio, Boluda Towage opera dos potentes remolcadores y aumentará la capacidad de este tipo de buques requerida en función de las necesidades y solicitudes de los clientes en este puerto.

Boluda enfatiza que “gracias a una estrecha cooperación con las autoridades portuarias locales y los prácticos, la profesional y experimentada tripulación alemana de Boluda Towage pudo realizar los preparativos necesarios para un inicio sin problemas de las operaciones de remolque”.

Con esta nueva base portuaria, Boluda Towage ofrecerá a sus tripulantes locales, que residen en Rostock y sus alrededores, así como en Mecklenburg-Vorpommern, un lugar de trabajo próximo.

El vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “la bandera de Boluda tendrá una presencia permanente en el mar Báltico, lo que respalda la estrategia de expansión del servicio de remolque de Boluda Towage en el norte de Europa, en línea con diversas adquisiciones estratégicas, cerradas recientemente por el empresa”.

Foto: André Scheel

Anterior

Antoni Mercant Morató, ex Trasmed GLE, ficha por Balearia

Siguiente

Airbus entregará en octubre el último A380 de Emirates

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *