Boluda Corporación Marítima se ha sumado a la campaña «Todos con La Palma», puesta en marcha por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y respaldada por Puertos del Estado, al aportar al fondo una cantidad de 17.552 euros, que se entregarán a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Dicha cantidad corresponde al 50% del coste del patrocinio, por parte de Boluda Corporación Marítima, del tradicional Concierto de Navidad que organiza Puertos de Tenerife desde hace XXVII ediciones con el patrocinio de la compañía marítima con sede en Valencia.
La iniciativa “Todos con La Palma” está integrada en un plan de actuaciones mayor que también incluye desde actividades de voluntariado hasta la aportación, ya en 2022, de ayudas económicas que propicien la reactivación en La Palma.
La entrega del cheque por valor de 17.552 euros tuvo lugar ayer en el Edificio Junta del Puerto, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y Joaquín Quiles, adjunto al presidente de Boluda Corporación Marítima.
Carlos González agradeció esta aportación al fondo, lo que supone una muestra más del compromiso de esta importante corporación marítima con La Palma, especialmente en estos difíciles momentos. González quiso hacer hincapié en que el puerto y sus operadores también son miembros importantes de la sociedad palmera, agradeciendo el apoyo mostrado por la Comunidad portuaria.
Joaquín Quiles resaltó la total disposición de Boluda Corporación Marítima por prestar toda la colaboración necesaria a La Palma. De hecho, desde la división de Boluda Shipping se han impulsado acciones como poner a disposición de las empresas plataneras el uso de contenedores refrigerados (reefers) para almacenar plátanos de las explotaciones con denominación de origen Plátano de Canarias, afectadas por el flujo de la lava.
Boluda Corporación Marítima ha contribuido también en las labores de movilización de mercancías y medios y, si fuese necesario, en la evacuación de los habitantes de los municipios afectados por la erupción del volcán.
El apoyo logístico también ha llegado por la vía de la puesta en marcha de un mecanismo propio de la compañía, denominado «Humanitarian Transport», a través del que se han enviado a La Palma, desde el puerto de Cádiz, más de diez contenedores con material solidario procedente de distintos puntos de España. Además, se han ofrecido seis contenedores de Boluda Lines al sector agrícola y ganadero para su logística, y se colaboró, a través del buque “Anamarie”, con el traslado, a Puerto Naos, de dos plantas desaladoras portátiles desde los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Foto: cedida