Acontecer marítimoDestacado

Boluda se implanta en Alemania

Boluda Corporación Marítima ha adquirido el cien por cien de la compañía alemana de remolque Unterweser Reederei GmbH (URAG) y sus filiales, URAG International y L&R. Esta empresa, fundada en 1890 y con sede en Bremen, dispone de una flota de 18 remolcadores, una plantilla de 140 personas, entre tripulantes y personal de tierra, y presta servicio en siete puertos.

La firma del contrato se efectuó en Hamburgo, entre el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, el consejero de Boluda Towage and Salvage (la división de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima), Vicente Boluda Ceballos, y el presidente y propietario de la empresa vendedora, Linnhoff, Klaus Thesenfitz..

Para la gestión de esta nueva compañía, Boluda ha creado la sociedad Boluda Deutschland, que asumirá la administración de URAG, incluidas sus filiales, su flota y sus 140 profesionales. Los remolcadores de la empresa alemana son unidades de última generación, que alcanzan las 100 toneladas de tiro a punto fijo y pueden desarrollar tareas de remolque de puerto, off shore y salvamento marítimo.

Con esta adquisición estratégica, Boluda Towage and Salvage gestionará servicios de remolque en puertos como Hamburgo o Bremerhaven; tercero y séptimo puertos de Europa en tráfico de mercancías, respectivamente; así como en los de Brake, Cuxhaven, Nordenham y Willhelmshaven.

Foto: towingline.com

 

Anterior

El teleférico de Mérida

Siguiente

Boluda destina dos remolcadores a Mauritania