Acontecer marítimoDestacado

Boluda renueva el remolque del puerto belga de Zeebrugge

Boluda Towage Europe, la filial de Boluda Towage que opera en Países Bajos, Alemania, Bélgica y Reino Unido, gestionará los servicios de remolque del puerto belga de Zeebrugge por un periodo de cinco años a partir del próximo primero de enero de 2021, tras presentar la oferta más ventajosa en la licitación.

La nueva concesión incluye una prórroga de tres años y prestará el servicio con ocho remolcadores certificados con los más altos estándares en la lucha contra incendios. Las embarcaciones contarán tripulaciones residentes en esta localidad belga.

En la flota asignada se utilizarán dos nuevos remolcadores que cumplirán con los estándares de emisiones Tier III más recientes. Además del buque “Union Koala”, que se actualizó a los estándares Tier III de la OMI en 2019, Boluda Towage Europe actualizará este año el remolcador “Union Panda”.

Las emisiones de los remolcadores restantes se reducirán en los primeros dos años del contrato, medida que logrará que las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducirán en un 80%. La conexión eléctrica también se convertirá en la norma para los remolcadores amarrados, de modo que estos puedan apagar sus motores cuando estén inactivos y durante el período de descanso de la tripulación.

Entre otros aspectos, la concesión del servicio se ha adjudicado por una operatividad eficiente, fluida y segura de la asistencia a un precio competitivo, con iniciativas relacionadas con la sostenibilidad.

Foto: cedida

Anterior artículo

British Airways anticipa el final de la era del Boeing B-747

Siguiente artículo

Naviera Armas refuerza este verano a La Palma con el ferry “Villa de Teror”