Acontecer marítimoDestacado

Boluda pone medios y efectivos a disposición de La Palma

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, mantuvo ayer en Valencia una reunión con su directivos para elaborar un plan de apoyo logístico de colaboración con el Gobierno de Canarias, y especialmente con el Cabildo Insular de La Palma, tras las consecuencias registradas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja, al suroeste de la isla.

Con este plan, Boluda Corporación Marítima quiere mostrar “todo su apoyo necesario de cara a colaborar en las labores de movilización de mercancías y medios, y si fuese necesario, en la evacuación de los habitantes de los municipios afectados por el erupción del volcán”, ubicado en el municipio de El Paso.

Hasta el momento, el Gobierno de Canarias ha ordenado la evacuación de algo más de 6.000 habitantes de la zona afectada por la erupción del volcán.

Boluda Corporación Marítima, a través de sus divisiones Boluda Towage y Boluda Shipping, dispone en Canarias de una flota de 16 remolcadores, 14  buques portacontenedores y cuatro terminales marítimas, una de ellas en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, desde la división de Boluda Shipping se ha puesto a disposición el uso de contenedores refrigerados (reefers) para almacenar plátanos de las explotaciones plataneras con denominación de origen Plátano de Canarias, afectadas por el flujo de la lava.

Un frente de lava de varios metros de altura ha afectado ya a más de un centenar de viviendas, según ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido que se están produciendo “daños materiales relevantes”, aunque no personales.

Foto: cedida

Anterior

El volcán de La Palma arrasa 170 casas e invade Todoque

Siguiente

Naviera Armas, a disposición de La Palma desde el minuto uno

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *