Acontecer marítimoDestacado

Boluda patrocina el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, que tiene como principal patrocinador de su XXVIII edición a Boluda Corporación Marítima, será retransmitido el próximo 25 de diciembre en directo para todo el país. En consideración a la progresiva normalidad, este año también habrá público en el espacio portuario acotado para esta celebración en el cruce de la Dársena de Los Llanos. 

En la presentación de la XXVIII edición del Concierto de Navidad –una iniciativa iniciada en 1994, en tiempos de la presidencia de Pedro Anatael Meneses Roqué– intervinieron ayer el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González; Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y el concejal de Participación Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello.

En el encuentro también participaron el presidente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Alejandro Krawietz; el director de RTVE en Canarias, José María García; el representante de Boluda Corporación Marítima en Canarias, Joaquín Quiles y de Fundación DISA, Amayra Peñate, responsable del Área Social y Cultural.

La obra principal elegida este año es “El Mesías”, de Händel, composición que incluye el famoso coro “Aleluya”. Como solistas, el concierto contará con las voces de la soprano Alicia Amo, la mezzosoprano Ana Ibarra, el tenor Airam Hernández y el barítono Fernando Campero, así como la coral Reyes Bartlet, dirigida por José Hijar Polo.

El programa que ejecutará la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez incluye “Melody”, del ucraniano Myroslav Skory, como tributo a Ucrania, y el cuarto movimiento de la Sinfonía nº 9, popularmente conocido como “Himno a la Alegría”, de Ludwig van Beethoven. 

Foto de familia de organizadores y patrocinadores del XXVIII Concierto de Navidad de Tenerife

Fotos: cedidas

 

Anterior

No habrá reactivación del catamarán “Condor Rapide”

Siguiente

Naviera Petrogás se desprende del petrolero “Herbania”