Acontecer marítimoDestacado

Boluda negocia la compra de seis compañías de remolque

El naviero valenciano Vicente Boluda anunció esta semana que está estudiando seis posibles operaciones de compra de remolcadores, a través de Boluda Corporación Marítima, con una inversión que oscila entre 400 y 2.000 millones de euros, informa el periódico digital valenciaplaza.com. De momento, Boluda no da muchas pistas, más allá de que se trata de compañías europeas y de que confía en que los acuerdos se cierren en 2020. Parte de estas operaciones serán financiadas con recursos propios y el resto con emisiones de deuda en Londres.

Boluda Towage, la filial dedicada al remolque, cerró en septiembre pasado una emisión en los mercados de capitales con una demanda tres veces superior a 890 millones de euros inicialmente emitidos. Se trata, como se ha publicado, de la compra de la compañía holandesa Kotug Smit Towage (KST), por 300 millones de euros, que se cerró en agosto y ha supuesto incrementar la flota en 67 remolcadores repartidos en varios puertos europeos de primer nivel.

En los últimos 18 meses, Boluda ha realizado cinco operaciones para crecer en el sector del remolque y su previsión consiste en intensificar sus gestiones para afianzar su posición como segundo operador mundial. Paralelamente, Boluda prepara el relevo generacional con sus hijos Vicente e Ignacio Boluda Ceballos y refuerza el gobierno corporativo con el fichaje de consejeros independientes, entre ellos el ex presidente Felipe González.

Lo que sí ha dicho Vicente Boluda –que en estos días ha anunciado su candidatura a la presidencia del Real Madrid– es que los dos próximos años “van a ser complicados” para el sector naviero, “en cuanto a compras y líos”, informa el citado digital valenciano.

Foto: David Trillo Gallego

Anterior artículo

La APB vigila los humos en el estreno del “MSC Grandiosa”

Siguiente artículo

El ferry “San Valentín 3”, ex “La Galera”, varado en Zamakona