Acontecer marítimoDestacado

Boluda negocia la compra de Kotug Smit en 300 millones

Boluda Corporación Marítima ha dado el primer paso oficial, mediante la firma de una carta de intenciones, para la adquisición de la empresa de remolque Kotug Smit Towage, que opera en países del Mar del Norte (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania), una operación que fuentes del sector estima en unos  300 millones de euros. 

Boluda Corporación Marítima negocia con las empresas Kotug International BV y Royal Boskalis Westminster NV para hacerse con el cien por cien de las acciones que ambas empresas tienen a partes iguales en Kotug Smit Towage. Al asociarse con Smit, filial de Boskalis, Kotug reforzó su presencia en doce puertos de cuatro países europeos (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania).

El acuerdo, que está pendiente de que sea aprobado por las autoridades de competencia de los cuatro países implicados, está previsto para el segundo semestre de 2019. Ello supondría la presencia de Boluda en puertos tan importantes como Londres, Liverpool y Southampton; Rotterdam, Flushing y Terneuzen; Brujas-Zeebrugge, Amberes y Gante, y Hamburgo, Bremen y Wilhelmshaven. En este último grupo de puertos Boluda opera desde 2017, cuando adquirió  la compañía Urag. 

Con esta operación Boluda se convertirá en líder mundial en remolque, con presencia en 93 puertos y una flota de 320 buques remolcadores.

Anterior artículo

Dos aviones españoles han ostentado la matrícula EC-CAU

Siguiente artículo

Mar de fondo a la salida del elegante clásico “Marco Polo”