Acontecer marítimoDestacado

Boluda Lines colabora en un proyecto sanitario en Senegal

Boluda Shipping, la división de transporte y logística internacional de mercancías de Boluda Corporación Marítima, a través de su naviera Boluda Lines, ha colaborado con la Fundación Dentistas sobre Ruedas (DSR) con la cesión gratuita de un contenedor de 20 pies para enviar desde el puerto de Palma de Mallorca a Missirah, región de Fatick en Senegal, un equipamiento sanitario de más de 3,5 toneladas y valorado en casi 60.000 euros, informa la compañía.

Esta acción por parte de la naviera Boluda Lines se enmarca en las actividades programadas en responsabilidad social corporativa (RSC), por medio de un mecanismo creado en Boluda Shipping, denominado Humanitarian Transport, con el que la compañía marítima colabora de forma gratuita con organizaciones no gubernamentales (ONGs), con la cesión temporal de contenedores durante el flete y el envío gratuito desde España a África en un buque Boluda Lines.

Este envío forma parte del Proyecto Adama, creado en Mallorca por la Fundación Dentista sobre Ruedas, en el que profesionales y voluntarios de esta entidad sin ánimo de lucro continúan con una labor iniciada en 2007 en distintos poblados de Mauritania y Senegal, actuaciones solidarias que se han ido concretando en dicho poblado desde 2012. Esta fundación está creada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de diferentes sectores.

El material enviado está formado, fundamentalmente, por un equipamiento para montar un área de atención de odontología y oftalmología, como microscopios, equipos dentales, monturas y lentes para montar gafas, además de placas solares y elementos para el acondicionamiento de las instalaciones (como puertas y ventanas), además de material sanitario.

Las autoridades de Missirah, que cuenta con una población en torno a diez mil habitantes, donaron en 2016 a la Fundación Dentistas sobre Ruedas un terreno en el que, dos años después, se pudo abrir las actuales instalaciones de la denominada Academia DSR-Casa de Salud.

Foto: cedida

Anterior

BluFerries encarga un buque “double ended” en Grecia

Siguiente

Peninsula amplía su flota de bunkering en Fujairah

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *