Acontecer marítimoDestacado

Boluda incluye La Palma en la línea de Cádiz a modo de prueba

Boluda incluye el puerto de Santa Cruz de La Palma en la línea de Cádiz a partir de mañana en la que desde hace poco opera al servicio de Mercadona y Lidl con un barco portacontenedores fletado llamado “Charo B”. Una prueba a ver cómo resulta la tercera conexión de esta compañía con destinos a la península, en la que mantiene servicios habituales con el Cantábrico y Mediterráneo.

Boluda trata de abrirse hueco en una línea hegemónica de Trasmediterránea, en la que cada miércoles y viernes, los buques “José M. Entrecanales” –el mayor de su clase de la flota española– y “Ciudad de Palma” garantizan la exportación frutera de la isla. Cuestión que los plataneros conocen muy bien por la fiabilidad y seguridad que les proporciona una línea regular afianzada hace muchos años.

Boluda reorganiza la línea Cádiz-Tenerife-Las Palmas incluyendo La Palma, desde la que cada martes por la noche sale directo hacia Cádiz y es posible que también incorpore Lanzarote o Fuerteventura, o ambas, en función de cómo evolucione el mercado.

Foto: Manfred (shipspotting.com)

Anterior artículo

Once millones de pasajeros y 2,6 millones de vehículos en 25 años

Siguiente artículo

Apuros del buque dique “Super Servant 4” en Palma