Acontecer marítimoDestacado

Boluda gestionará la terminal de contenedores de Santander

Boluda Maritime Terminals será la empresa que gestione la terminal de contenedores del puerto de Santander, dado que se trata de la única empresa que se ha presentado al concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Cantabria y será aprobado mañana por el consejo de administración de la citada entidad.

La terminal está situada en el puerto de Raos y tiene capacidad para la operativa de buques de 1.000 TEUS. Para su adecuación a las demandas del tráfico futuro, Boluda prevé una inversión de 18 millones de euros y la previsión trata de alcanzar un movimiento de 40.000 TEUS anuales. La terminal dispone de un muelle de atraque de 200 m de eslora y una superficie de 36.000 metros cuadrados, así como vías de ferrocarril.

En los cinco primeros meses de 2020, el puerto de Santander ha movido 8.840 TEUS, lo que representa un incremento del 59,65% con respecto a igual periodo del año anterior, pese a las circunstancias de la pandemia del coronavirus. La mayor parte del tráfico se refiere a transporte exterior.

Foto: Puerto de Santander

Anterior artículo

El buque FSO “Nabarima” amenaza con hundirse en Venezuela

Siguiente artículo

Estreno del metanero polar “C. de Margerie” en Reganosa