Acontecer marítimoDestacado

Boluda duplicará su capacidad en el puerto de Vilagarcía

Boluda Maritime Terminals duplicará su capacidad actual en el puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), merced a la visión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, que ha dado luz verde a dos proyectos para la ampliación de concesiones con la finalidad de incrementar la capacidad del citado puerto como nodo logístico de referencia para las empresas de su área de influencia.

Además de incrementar la superficie disponible, la concesión de Boluda Maritime Terminals en el muelle de Ferrazo ampliará también el objeto de la concesión, lo que le permitirá posicionarse como terminal de contenedores y mercancía general.

La superficie ampliada de la concesión será de 26.542 metros cuadrados a un total de 53.935 metros cuadrados, lo que corresponde en casi su totalidad a una parcela ubicada en el área de Terrazo norte, que estaba disponible.

Para ello, Boluda Maritime Terminals ha presentado un proyecto –aprobado el pasado 31 de julio– de ejecución de obras para una nave de consolidados de 1.100 metros cuadrados, cierre perimetral e instalaciones anexas, lo que permitirá la adecuación de las infraestructuras existentes a las necesidades de una terminal mixta, además de otras áreas complementarias, como accesos y superficie de maniobra para vehículos y estacionamiento, contiguas a la citada nave.

La previsión que maneja la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa es de un tráfico mínimo de 40.000 toneladas anuales de mercancía en contenedores a partir de 2023, más otras 16.000 toneladas de carga general.

Foto: cedida

Anterior artículo

Sale a pruebas de mar el AOR australiano “Supply” (A 195)

Siguiente artículo

Una explosión sacude el puerto de Beirut y provoca 100 muertos