Acontecer marítimoDestacado

Boluda dinamita el consorcio de Fred. Olsen y Balearia

Acotral, la empresa logística de Mercadona, podría haber roto el acuerdo de transporte marítimo con el consorcio CBS, formado por Balearia y Fred. Olsen, que hace posible la línea Huelva-Canarias. El rumor es muy insistente en el sector marítimo en las últimas horas y señala que hay un acuerdo muy avanzado con Boluda, que concentraría todo el tráfico en el puerto de Cádiz, donde en la actualidad opera una línea semanal con el buque portacontenedores “Charo B”.

Fred. Olsen no está dispuesta a seguir perdiendo dinero en la parte que le toca en la línea Huelva-Canarias, cuya cuantía total se estima entre 25 y 30 millones de euros desde el comienzo de la misma, en noviembre de 2018. La gestión del servicio, los cambios de barco y las recientes averías de Balearia colisionan con la filosofía de servicio de Fred. Olsen, que bien podría haber asumido la línea por sí sola.

Fred. Olsen tiene ahora una carga financiera importante con la incorporación de los dos nuevos trimaranes, de los que ya ha incorporado el primero y el segundo se retrasa hasta el año próximo. El verano ha sido bastante bueno en términos generales, pero el invierno se aventura complicado y tiene un ERTE en vigor que está causando bastante malestar entre el personal afectado.

Con la pérdida de Mercadona como cliente principal, todo parece indicar que la línea Huelva-Canarias de CBS (Balearia y Fred. OIsen) se aproxima a su final, teniendo diciembre como fin de contrato.

Foto: Antonio Alcaraz

Anterior artículo

Hace 501 años, Magallanes y Elcano llegaron a Tenerife

Siguiente artículo

Penúltimo envío de 20 upper jackets de Navantia Puerto Real

1 comentario

  1. 29 septiembre, 2020 at 8:40 am

    […] se encuentra en una situación compleja, según ha desvelado el prestigioso periodista canario Juan Carlos Díaz Lorenzo en su blog Puente de Mando. Lorenzo ha anticipado la congelación de la línea Huelva-Canarias con con la pérdida de […]